5, 6 y 7 DE AGOSTO 2022

Música

ALIZZZ

Probablemente es el productor de pop español más importante e influyente del último lustro, responsable del sonido de los mega éxitos de C. Tangana, Becky G o Aitana. El pasado noviembre decidió dar un nuevo paso, dar la cara y desarrollar una carrera personal, lanzando su primer disco ‘Tiene que haber algo más’.

Mientras, sigue siendo una fábrica de hits vanguardistas que comenzó con C. Tangana y Rosalía en ‘Antes de morirme’ y continúa desde hace un lustro con un meteórico redondeo tras la publicación de ‘El Madrileño’.

BRIAN DE CALMA

Este DJ burgalés con un pie en Huesca y otro en Burgos, demuestra en cada actuación sus mas de 20 años de experiencia en los platos.En sus sesiones Brian pasa por su batidora estilos tan diversos como disco, funk, soul, electro, house, 80’s… mezclándose sin complejos, sorprendiendo al público y haciéndolo bailar en la pista.

Brian es uno de los fijos en el Festival Sonorama desde hace 8 años, siendo el encargado de cerrar uno de los escenarios del recinto por la noche. También participa en la producción de los festivales EbroVisión (Miranda de Ebro) y Palencia Sonora (Palencia, donde ejerce como programador de djs.

Como productor, Brian ha firmado varios edits y remixes como EstereoBrothers.

CAROLINA DURANTE

Su disco recién estrenado ‘Cuatro chavales’ supone un salto cualitativo en la carrera de este grupo que irrumpió hace tres años para convertirse en una de las bandas emergentes más prometedoras del nuevo indie español. Su docena de canciones logra que el sonido punk de alma pop de estos jóvenes llegue a un estadio superior, abordando temas como lo vivido todos estos años en ‘Tu nuevo grupo favorito’.

DELAPORTE

La carrera de este grupo de electro-pop ha vivido un salto estratosférico en lo que a temática se refiere. Si el disco «Las Montañas» era una oda a la libertad y a la superación y el proyecto «Titanas» un reclamo de feminismo, con su EP «Abril» nos encontramos ante un mensaje más terrenal, del día a día, que muestra los sentimientos más urgentes de Delaporte y también cancinoes que vuelven a sus sonidos más clubbing. El álbum, producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, viene acompañado de un corto titulado «Abril: Hasta quedarnos rotos», dirigido por Martina Hache.

DJ ALEX CURREYA

DJ aragonés afincado en la localidad de Zaragoza. Comienza a desarrollar su entusiasmo por la música a temprana edad y con tan solo 17 años debuta en su ciudad natal Barbastro (Huesca).

Su abanico estilístico abarca una amplia gama de sonidos, entre los que destacan el indie y la electrónica como principal arteria de sus vivas sesiones. La suma de todos estos ingredientes junto a una experiencia de más de 10 años garantizan el baile y la diversión, siendo testigos de ello desde clubs como Florida 135 (Fraga) o Reset Club (Zaragoza), hasta festivales como Castillo de Ainsa, Barbarroja Pop Festival (Cintruenigo) o Festival Amante (Borja) pero, en lo que festivales se refiere, hablar de Alex Curreya es hablar del PolifoniK Sound, donde comenzó su colaboración como DJ en el año 2015 continuando año tras año tanto como artista, como en la propia producción del festival, aportando su granito de arena en la cartelera.

FONGO

FONGO es un grupo de Huesca que nace ante la necesidad de expresarse con el convencimiento de que la música es una forma de combinar alegría y reivindicación.

Su música es una mezcla de rock, rap, ska o funk con ritmos latinos o electrónica, atravesada por unas letras cargadas de crítica y compromiso social.

Ganadores en los últimos premios de la música aragonesa
a la mejor canción de lengua autóctona y recientemente del concurso de bandas del festival Aragón Sonoro.

JVX DJ.

DJ y producer originario de Huesca.
Es Dj. residente de la sala El Veintiuno de Huesca, residente del Aragón Sonoro Festival. Tiene experiencia en clubes a nivel nacional y ha producido y hecho el remixer de temas como “Yonagunix” o “2:50 (Bailar contigo”.

Cuenta con más de 20.000 oyentes mensuales en Spotify.

KIKO VENENO

Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español («Veneno» es considerado el mejor disco del siglo XX en España por varias revistas especializadas) y reconocimientos tan importantes como el Premio Nacional de las Bellas Artes, Kiko Veneno (1952, Girona) lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y otros artistas. Su primer disco («Veneno» 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en «La leyenda del Tiempo de Camarón» (1982) suponen un hito que marcó camino en una nueva forma de entender cómo puede mezclarse el flamenco con otras músicas y cómo puede interpretarse. A veces difí­cil de clasificar, pero siempre creativo en la senda del pop aflamencado, su último trabajo «Sombrero Roto» (2019) propone ambientes sonoros alegres y con cadencias electrónicas.

LADILLA RUSA

Este grupo de electro-pop nació en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida: los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, han popularizado canciones como «Bebo (de bar en peor)», «Criando Malvas»o los que son ya casi himnos de verbena: «Macaulay Culkin» o «KITT y los coches del pasado», con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.

LUIS BREA

Después de ser una de las sorpresas del indie nacional, donde público y prensa cayeron rendidos con sus primeros trabajos, Luis Brea y su banda, ‘El Miedo’, lanzan “Usted se encuentra aquí”, un álbum abierto a todos los públicos dispuesto a enamorar de nuevo con temas tan representativos como “Nueva Generación”, “Berlín” o “El Kraken”.

Grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid, este
nuevo trabajo del grupo que conforman Nacho Mora (bajo y coros) Lázaro Fernández (batería, percusión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintetizadores y coros) y Luis Brea (Guitarra y voz).

PARED CON PARED

Según ellos mismos hacen “Música sin pretensiones”
Este proyecto nació de dos amigos, una guitarra y una botella de vino. ¿Qué puede salir mal?
Poco a poco se fueron sumando miembros al grupo, y comenzaron a crear canciones y sonidos propios, colgándolos en sus redes sociales teniendo miles de reproducciones.
Tras la publicación de su primer álbum “Sinergias” este joven grupo ha empezado a rodar por lugares como el mercado de diseño de madrid, festivales como el Aragón Sonoro o salas tan míticas como “El Veintiuno” de Huesca, agotando entradas en todos y cada uno de sus conciertos.

PAU ROCA

Pau Roca ha formado, a lo largo de los años, parte de proyectos como Litoral, Fantasma#3, Tortel o Sr Chinarro, al mismo tiempo que ha seguido publicando trabajos con sus propias bandas, con Lost Tapes, con su nuevo proyecto de música ambiental, Diamont Dancer o con su grupo más longevo, La Habitación Roja. Rock, folk, pop, shoegaze, electrónica, minimal, ambient… Sus sesiones son igual de variadas que sus grupos. O aún más.

Han podido comprobarlo en innumerables lugares: Madrid, València, Barcelona, Málaga, Pamplona, Palma de Mallorca, Alicante, Cartagena, Granada, Toledo, Coruña… y en diferentes formatos, desde festivales como el FIB, SOS Festival o salas míticas como el Low Club, Moloko, Stereo, Pícaro, INN Club, Electropura, Sala Sol, Wharf 73, Wurlitzer Ballroom, Nylon Club, Independance, Inn-CLub o Tupperware y un largo etcetera pasando por la Razzmatazz o el “Ocho y medio” de Madrid, lugar donde más se prodiga a día de hoy.

RICARDO LEZÓN

Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, tras
6 álbumes con la banda de Getxo (5 + uno de rarezas que ha salido este año), un LP con Viento Smith ( + 1 Ep y dos singles), uno compartido con The New Raemon (“Lluvia y truenos”), premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN, y dos libros de poemas, debuta en solitario con «Esperanza».

Contiene 9 canciones, grabado en los estudios la Mina de Sevilla y producido por Raul Pérez, cuenta con colaboradores habituales de Ricardo, entre los que destaca su hija Jimena aportando siempre luz.

TÉCANELA

El mestizaje de ritmos es la base de este dúo zaragozano formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, que ha ido creciendo desde su origen en 2016 hasta convertirse en una de las bandas de referencia de la crítica social. Sus letras, cargadas de optimismo pero también de ironía y protesta, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea. Tras su primer LP en 2017, titulado «Las Dos Caras del Hilo» y financiado gracias a una espectacular campaña de crowdfunding, presentan ahora su segundo trabajo «Al Borde de la Cordura», en una gira en formato banda donde asoman nuevos sonidos como la música balkan, el candombe o el reggae, mezclado con la rumba y el folclore.

Descubre la Playlist del BRIZNA 2022